domingo, 2 de diciembre de 2018

DORADA ADOLESCENCIA




Aníbal Martino.
Dorada adolescencia.
Óleo sobre. lienzo.
60 x 90 cms.
2018.
Loa a tus ojos


De tu alma son los espejos,
de tu espíritu el balcón
donde asomas la pasión
que la mente me trasquila,
pues me tienen tus pupilas
chiquitico el corazón.

Soneto de mi canción
son tus ojos primorosos,
de un fulgor ocre verdoso
con retoques de canela,
¡brisa suave que se cuela
entre vientos tempestuosos!

Transparencia que acaricia,
claridad de sol y luna,
inmensidad de laguna
en tu mirada reflejas,
¡qué envidia me dan tus cejas
por guardar tanta fortuna!

Es por eso, tu mirada
-amalgama de oro y cuarzo-
en el alma me la engarzo,
pues me llenas de embelesos,
cuando me miras con esos
“…ojos de candela en marzo…”


        Aníbal Martino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario