domingo, 21 de octubre de 2018

EL DIÁLOGO DE LAS LUCES



Aníbal Martino.
El diálogo de las luces.
Óleo sobre lienzo.
60x120 cms.
2017.
Yo te he visto 

En el rostro sosegado 
de un joven enamorado 
vi tus ojos al pasar; 
en las aves cantarinas 
y en la nubes peregrinas 
te he visto el cielo surcar. 

En los versos del poeta 
te he visto mostrar tus dones, 
y el pintor en su paleta 
refleja en sus verdes, grises, 
azules y bermellones, 
tu creación, y le bendices 
entre trazos e impresiones, 
entre aguadas y matices. 

En la anciana cariñosa 
que con manos temblorosas 
ya no hace más que tejer, 
para hilvanarle los sueños 
a sus nietos pedigüeños 
que la abordan por doquier. 

Yo te he visto en la espesura 
de la selva que domina 
con sus brazos la llanura 
cual si la fuera a besar; 
y en las alturas andinas, 
donde el limpio susurrar 
de la brisa pueblerina 
casi me invita a soñar. 

En el verdor de las plantas 
he visto tus manos santas 
convertidas en rocío; 
y en la blanca luna llena, 
cuando se mira serena 
en el espejo del río. 

En la magia del cariño, 
donde tu fuerza doblega 
la tristeza de aquel niño 
que vive con desamor; 
en la fe que no reniega 
ante el peso del dolor, 
en el amor y en la entrega 
¡yo te he visto mi Señor!

                Aníbal Martino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario